Añadiendo los 10 puntos de Oro de Paco Gil, podemos resumir éstas, cómo las premisas básicas para afrontar un entrenamiento eficiente a partir de las edades máster: • 1 – Practicarás el atletismo para elevar tu nivel de bienestar. • 2 – No abusarás de la especialización. • 3 – Prestarás atención al descanso y a la regeneración. • 4 – Mejorarás tu técnica. • 5 – Atenderás a tus pies y a tu columna. • 6 – Incrementarás tu fuerza. • 7 – Serás hábil. • 8 – Desarrollarás todas las aptitudes de la velocidad. • 9 – Fomentarás la descontracción y la economía en el esfuerzo. • 10 – Te divertirás entrenando y compitiendo.

Si quieres ser un habitual en carreras populares, preparar los 10k, la Media, o una Maratón, está a tu alcance!.

Son un “clásico” las fracturas por estrés, el acortamiento de tendones y las lesiones musculares entre los y las atletas Masters. Es muy importante el Entrenamiento Integral, teniendo en cuenta los 10 puntos mencionados, con especial atención al trabajo “Compensatorio”, cómo el refuerzo de articulaciones para Evitar Lesiones, aumento de fuerza para evitar lesiones musculares y ganar Eficiencia Técnica y lo más importante, Personalizar el Entrenamiento, ya que las circunstancias diarias (trabajo, actividad, descanso, medios dónde desarrollar la actividad) varían y se han de contemplar cómo Únicas.

Practica el atletismo para disfrutar un buen rato con tus amigos, tus rivales o la gente nueva que vas a conocer. Disfrute no es necesariamente comodidad, es la satisfacción por los logros conseguidos, por el placer de mejorar cada día, por conseguir Nuevos Objetivos, distancias, recorridos con mayor condición, por Verse Mejor Físicamente, por descargar tensiones y agresividad, por Generar Emociones, por tantas cosas que están en tu mano.

Te propongo un Entrenamiento Profesional, Integral y  Adaptado a tus necesidades. Tu salud y tus metas no se exponen a la incertidumbre, apóyate con un Plan de Entrenamiento Fiable y que te ayude a conseguir tu Meta!.

Puedes explicarme tu caso en el apartado “CONTACTO” y tendrás una propuesta para ti. El Momento es Hoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s