Imprescindible artículo en el que participa la Doctora Victoria Pons, quién se encarga de la valoración y evolución de una atleta con nivel nacional, que llevo personalmente.

Las técnicas antropométricas, administradas con el rigor que corresponde, constituyen un método repetitivo, sensible y discriminante para estimar los cambios en la composición corporal de los deportistas y son ampliamente utilizadas en al ámbito de la Medicina del Deporte. A partir de las medidas antropométricas adquiridas en el seguimiento de los deportistas del CAR de Sant Cugat desde 1989 hasta la fecha, se han elaborado unas referencias, que son representativas del nivel nacional de los deportes examinados y que corresponden a los métodos de Yuhasz, Faulkner y Drinkwater, el somatotipo de Heath-Carter y el sumatorio de 6 pliegues, con el objeto de ofrecer una ayuda y orientación a los profesionales que utilicen la cineantropometría.

http://www.apunts.org/es-caracteristicas-antropometricas-composicion-corporal-somatotipo-articulo-X0213371715220487#fig1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s